Efectivos de la policía nacional (tres mayores y un patrullero de la Policía) fueron detenidos por narcotráfico

Efectivos de la policía nacional (tres mayores y un patrullero de la Policía) fueron detenidos por narcotráfico

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, lideró personalmente la investigación que resultó en la captura de cuatro personas vinculadas a la institución policial.

Entre los detenidos se encuentran tres oficiales mayores y un patrullero.

Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, permitiendo así la captura de estas cuatro personas que aparentemente estaban actuando en contra de la ley.

La Policía informó que estas detenciones forman parte de la política anticorrupción implementada durante la presidencia de Gustavo Petro, la cual enfatiza una política de «cero tolerancia» hacia aquellos que no sigan los lineamientos de la justicia colombiana.

A través de su cuenta de Twitter, el general William Salamanca notificó las capturas, expresando su compromiso con la honestidad como valor institucional fundamental: «Con dolor de patria, pero con el firme propósito de hacer de la honestidad el más importante de los lineamientos institucionales, culminamos investigación propia que compromete a tres mayores y un patrullero en actos que mancillan el honor policial. Deberán responder ante la justicia».

En las próximas horas, los capturados serán presentados ante un juez, quien decidirá si el caso será llevado ante la justicia penal militar o la ordinaria.

Los procesados enfrentarán cargos por concierto para delinquir, debido a su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Esperamos que este importante operativo sea un paso hacia el fortalecimiento de la transparencia y la integridad dentro de la institución policial, y que los responsables sean llevados ante la justicia para responder por sus actos. La lucha contra la corrupción y el narcotráfico son aspectos cruciales en la búsqueda de una sociedad más justa y segura para todos los ciudadanos.

Le puede interesar también: Capturan a cabecillas del Clan Del Golfo

4 comentarios en «Efectivos de la policía nacional (tres mayores y un patrullero de la Policía) fueron detenidos por narcotráfico»

  1. Pingback: click over here

Los comentarios están cerrados.