Asesino de la patinadora Luz Mery Tristán deberá responder por feminicidio agravado

Asesino de la patinadora Luz Mery Tristán deberá responder por feminicidio agravado

Andrés Gustavo Ricci García, el prometido de la ex campeona mundial colombiana de patinaje, Luz Mery Tristán, ha sido acusado de feminicidio agravado como presunto responsable del asesinato de la expatinadora.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali ha presentado cargos ante un juez de control de garantías en la capital del Valle del Cauca contra el empresario caleño, quien es uno de los propietarios de la Comercializadora Llantas Unidas. También deberá enfrentar acusaciones por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cargos que hasta el momento no ha aceptado.

Según información proporcionada por la Fiscalía, el asesinato de Tristán tuvo lugar en una residencia en la Comuna 19, al noroeste de la capital del Valle del Cauca, en un conjunto residencial en el sector de Mameyal, en la vía que conduce al cerro de Cristo Rey.

Luego de recibir alertas de los vecinos, agentes del CTI en colaboración con la Policía Metropolitana ingresaron a la propiedad. En el lugar, encontraron a Ricci García y en una de las habitaciones, a la víctima con una herida de bala.

Según las investigaciones llevadas a cabo durante el proceso, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del viernes 4 de agosto y la madrugada del sábado 5 de agosto.

Además, en base a los informes del lugar del crimen, se descubrió que la puerta de la habitación en la que se encontraba Tristán presentaba tres impactos de bala.

Durante la diligencia judicial, los investigadores descubrieron dentro de la vivienda una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas. Ninguna de estas armas tenía la documentación necesaria que acreditara su permiso de porte, por lo que todas fueron confiscadas.

En el momento del registro, se encontró que el hombre llevaba consigo una de las armas, la cual se cree fue utilizada para herir a la víctima, según los análisis técnicos realizados por expertos forenses en balística.

A petición de la Fiscalía General de la Nación, se ha ordenado que el acusado cumpla la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

Le puede interesar también: Dos heridos dejó explosión en Medellín

4 comentarios en «Asesino de la patinadora Luz Mery Tristán deberá responder por feminicidio agravado»

  1. Pingback: jarisakti

Los comentarios están cerrados.