Policías se enfrentaron con taxistas durante manifestaciones del 9 de Agosto en Bogotá

Policías se enfrentaron con taxistas durante manifestaciones del 9 de Agosto en Bogotá

Desde las primeras horas de la madrugada, los taxistas en Bogotá comenzaron un paro de actividades, con concentraciones en diversos puntos de la ciudad, incluyendo la calle 26 cerca del aeropuerto El Dorado. Esta protesta es una respuesta al presunto incumplimiento del Gobierno en relación con la circulación de servicios de transporte ilegales, como Uber.

Hugo Ospina, el portavoz de los taxistas, denunció en Blu Radio que mientras se dirigían hacia el Museo de los Niños por la calle 26, un grupo de policías los atacó de manera injustificada. Según Ospina, no estaban bloqueando la vía, sino que estaban movilizando sus vehículos lentamente por esa área. Miembros del ESMAD y la Policía, según relató, bloquearon el paso de los taxistas y, usando bolillos, rompieron los vidrios de varios vehículos de servicio público.

Ospina expresó sorpresa ante esta situación y afirmó que no creía que esta acción fuera orden del general Palomino ni del presidente. Considera que la respuesta de las autoridades fue excesiva y agresiva, ya que los taxistas estaban llevando a cabo una protesta pacífica y no entienden por qué fueron tratados con violencia «como si tuvieran carros de Uber». Se sienten tratados como bandidos.

Por otro lado, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Manuel Silva, comunicó que la prioridad de la Policía es evitar el bloqueo de las vías y garantizar la movilidad de los ciudadanos en Bogotá. Aseguró que el tráfico en la ciudad está funcionando normalmente, sin problemas significativos, ya que los servicios de transporte público están operando como de costumbre. Confirmó que hay algunas concentraciones, pero que no están afectando significativamente la movilidad, mencionando lugares específicos como la calle 63 con 50, calle 76 con Avenida Caracas, y un evento anterior cerca del aeropuerto.

Le puede interesar también: Asesino de la patinadora Luz Mery Tristán deberá responder por feminicidio agravado

3 comentarios en «Policías se enfrentaron con taxistas durante manifestaciones del 9 de Agosto en Bogotá»

  1. Pingback: jarisakti

Los comentarios están cerrados.