Vecinos del sur de Bogotá encontraron que estaban invadidos por ratas

Vecinos del sur de Bogotá encontraron que estaban invadidos por ratas

Los vecinos del barrio La Paz en la ciudad de Ciudad Bolívar, Bogotá, tienen miedo de salir de sus casas, y no es por el clima ni por la delincuencia. Los espacios públicos, áreas comunes y sus casas quedaron infestados de ratas debido a la basura que se acumula en el vertedero utilizado no sólo por los vecinos de La Paz sino también por los barrios aledaños.
No pueden salir de sus casas sin encontrarse con una rata, especialmente por la tarde, cuando los roedores salen de sus madrigueras para buscar comida, poniendo en peligro la vida de niños, ancianos y pacientes con comorbilidades.
Según Daniel Duarte, vecino del sector, al diario Arriba Bogotá: “El problema es que está pasando un problema de salud grave, hay mucha basura, pero lo preocupante no es ni la basura, sino que hay son cientos de ratas que salen después de las 6:00 de la tarde a buscar comida y eso realmente nos preocupa porque por aquí pasan niños, adultos y mucha gente. «Las ratas ya están construyendo madrigueras enormes y profundas».
Vecinos del barrio La Paz reportan que se han enfermado no solo por los roedores, sino también por la proliferación de mosquitos y los malos olores que se propagan en la zona. Una situación que se agrava aún más cuando llueve y las alcantarillas se obstruyen con la acumulación de residuos:
La peste, que llegó a La Paz tras la pista de la basura, parece estar ganando la guerra. Mientras tanto, la comunidad se queja de la desatención por parte de las autoridades, incluida la alcaldía local, que a pesar de constantes quejas, no se presentó en el barrio para atender el caso y realizar las labores de limpieza necesarias.
Semanas antes, estudiantes de una escuela del norte de Bogotá fueron obligados a estudiar entre ratas
Los alumnos de primaria y secundaria del Colegio Alberto Lleras Camargo debieron paralizar sus actividades escolares debido a una plaga de ratas que habría puesto en riesgo la salud de alumnos y docentes hasta mediados de septiembre.
E incluso la Secretaría de Salud de Bogotá se vio obligada a tomar cartas en el asunto luego de que en las redes sociales comenzaran a circular videos denuncias sobre jóvenes obligados a estudiar entre ratas que caían del techo y caminaban por los pasillos.

Le puede interesar también: Presidente Gustavo Petro habló de la hipocresía de la lucha contra las drogas luego de estar en Times Square