Varios municipios de Cundinamarca se han quedado sin Agua

Varios municipios de Cundinamarca se han quedado sin Agua

La Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Bogotá (EAAB) informó que Tocancipá y Gachancipá enfrentarán nuevos cortes de agua hasta la noche del miércoles 28 de junio, debido a problemas en la tubería que los conecta con la ciudad de Cundinamarca.
Según la empresa, los cortes se realizaron para realizar reparaciones en la línea Diana-Tocancipá-Gachancipá debido a daños accidentales. En consecuencia, ambas ciudades suspenderán el suministro de agua a partir del martes 27 de junio a las 18:00 horas para minimizar la interrupción de las actividades industriales, comerciales y académicas.
Según el cronograma de trabajo de la EAAB, el suministro de agua se restablecerá gradualmente a partir de las 06:00 horas del miércoles 28 de junio, por lo que se ha enviado un mensaje al municipio con la intención de iniciar la planificación. ciudades
«La EAAB entregó las siguientes recomendaciones a los ciudadanos. Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda. Si almacena agua en recipientes, consúmala antes de las 24 horas. Haga uso del agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos”, mencionó la compañía.

Cabe mencionar que hace unos días hubo un problema en el acueducto de la capital del país y salía agua amarilla de los baños de algunas casas de la zona norte de la ciudad, luego de lo cual la empresa informó que debido Ante la situación con la fuente de abastecimiento, fue necesario cambiar el horario de las plantas de tratamiento, pero el servicio volvió a la normalidad el lunes en modalidad vespertina.
La empresa está experimentando cambios gerenciales importantes, desde el lunes 26 de junio hasta el final del mandato, cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y Noel Valencia reemplazarán a la directora ejecutiva, Cristina Arango.

Le puede interesar también: Cerraron el carril de uso exclusivo de TransMilenio de Bogotá