Gran incautación de zapatos fue llevada a cabo en Bogotá

Gran incautación de zapatos fue llevada a cabo en Bogotá

El coronel Heinar Giovanni Puentes, jefe de la Policía Financiera y Aduanera, explicó que los zapatos fueron encontrados en un delicado zapatero detrás de un perchero con acceso a la azotea de un edificio en el Barrio de los Mártires, que era operado a control remoto.

“Durante este operativo se recuperaron un total de 49.883 pares de zapatos con un valor comercial de más de 3.990 millones de pesos”, dijo el funcionario. Explicó que se descubrió que 2.400 pares de los zapatos antes mencionados eran productos falsificados en base a una investigación técnica de marca realizada por los expertos en propiedad intelectual de la marca.

Durante el operativo, las autoridades capturaron a dos personas que iban a ser procesadas ante las autoridades competentes por violaciones a los derechos de propiedad industrial. En lo que va del año, la Policía Financiera y Aduanera ha incautado 2,9 millones de artículos prohibidos por un valor de más de 15,1 millones de pesos.

Seguiremos trabajando de manera articulada y contundente con todas las autoridades, para atacar de manera integral la cadena del comercio ilícito que afecta la economía del país”, aseguró el director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Aunque son varias las actividades económicas afectadas por el problema del contrabando, según la DIAN,  el sector manufacturero y agropecuario son los más golpeados; precisamente esta primera actividad ha encontrado en las importaciones un fuerte competidor en el mercado interno

Sectores tan importantes como los textiles, confecciones, calzado, marroquinería, como también las bebidas, entre otros, han encontrado un segundo competidor como lo es el contrabando, siendo entonces una competencia ilegal que está deteriorando la industria nacional.

Le puede interesar también: Varios municipios de Cundinamarca se han quedado sin Agua

2 comentarios en «Gran incautación de zapatos fue llevada a cabo en Bogotá»

Los comentarios están cerrados.