Retrasos con los diseños del Metro de Bogotá

Retrasos con los diseños del Metro de Bogotá

Un comunicado oficial de la Empresa del Metro de Bogotá (EMB) confirmó que en los próximos días determinará qué acciones tomará en caso de que la concesionaria de la Línea 1 del Metro no pueda finalmente entregar todos los proyectos, dado que vence su mandato. . El proyecto técnico de la Línea 1 del Metro de Bogotá (PLMB) está programado para finalizar el 30 de marzo.
Según Leonidas Narváez, director general de la EMB, “el contrato establece que se debe otorgar un plazo de subsanación, cuyo incumplimiento puede dar lugar al inicio de un procedimiento de incumplimiento”. Además, garantizó que la concesionaria tenía más de dos años para detallar la obra desde el inicio del proyecto.
“Inicialmente, el plazo venció el 8 de enero de 2023, y la evaluación y auditoría realizada por el OGE permitió establecer que no se cumplirá el plazo en esta fecha, la cual fue modificada en diciembre de 2022 prorrogando hasta el 30 de marzo de 2023. ”, confirmó Narváez en un comunicado, señalando que la empresa confía en que no cumplirá con este nuevo plazo, por lo que, de hacerlo, dará a conocer un anuncio en los próximos días. Según la Empresa del Metro de Bogotá (EMB), el proyecto de ingeniería de detalle se divide en 5 tramos: corredor vial (viaducto), estación de metro, estación de Transmilenio, fábrica y sistema de metro ferroviario, totalizando 315 entregas.
De estos, 51 o 16% han recibido objeciones a la auditoría; 119, correspondientes al 38%, han sido resueltas por sociedades colegiadas, mientras que las restantes 145, o sea el 46%, no han recibido objeciones de la institución. de la declaración correspondiente (si corresponde).

Le puede interesar también: Fiscalía abre investigación a Nicolás Petro por posibles lavados de activos

Un comentario en «Retrasos con los diseños del Metro de Bogotá»

Los comentarios están cerrados.