Corea del Norte desplegó misiles crucero en horas de la mañana

Corea del Norte desplegó misiles crucero en horas de la mañana

Hoy (03:22), Corea del Norte lanzó una serie de misiles de crucero. En lo que parece ser otra imitación de las maniobras que Seúl y Washington están realizando actualmente en el sur de la península, Corea del Norte lanzó la Operación Unificación (2020) desde su costa noreste.

El Mar del Este, nombre que se le da al Mar de Japón en las dos Coreas, fue blanco de varios misiles de crucero que el Ejército de Corea del Sur «detectó» lanzados desde el área de Hamhung, en la provincia de Hamgyong del Sur (noreste del país) hacia el Este. Mar», según el Ejército de Corea del Sur. En un comunicado, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

Este es el décimo lanzamiento de misiles del año por parte de Corea del Norte, la mitad de los cuales han sido en represalia por la celebración de las grandes maniobras de primavera de los aliados del Escudo de la Libertad, que comenzaron el 13 de marzo y terminan mañana.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenan al régimen de Pyongyang por desarrollar su programa de armas de destrucción masiva no mencionan el lanzamiento de misiles de crucero, a diferencia del lanzamiento de misiles balísticos.

El Ejército de la República de Corea (el nombre oficial del Sur) completará con éxito el ejercicio del puesto de mando conjunto Freedom Shield mientras lleva a cabo persistentemente los ejercicios de campo Warrior Shield (FTX), según el JCS.

Warrior Shield continuará en el futuro previsible, y se prevé que los juegos de guerra incluyan un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense la semana siguiente.

Han pasado tres días desde que Corea del Norte disparó con éxito un misil balístico desde un silo de misiles balísticos por primera vez. El régimen también lanzó un misil balístico intercontinental Hwasong-17, que tiene el alcance más largo posible de cualquiera de sus proyectiles, en el Mar de Japón el 16 de marzo.

Le puede interesar también: Nicolás Maduro le dio el visto bueno a la renuncia de Tareck El Aissami, ex ministro de Petroleo venezolano

Un comentario en «Corea del Norte desplegó misiles crucero en horas de la mañana»

Los comentarios están cerrados.