Rescataron a Menor de edad de su madre paciente psiquiátrica

Rescataron a Menor de edad de su madre paciente psiquiátrica

La Policía de Infancia y Adolescencia y las autoridades de la Comisaría de Medellín evitaron posiblemente una tragedia al rescatar a un niño de 2 años que había sido presuntamente secuestrado por su madre, quien padece trastornos psiquiátricos.

El incidente dramático ocurrió en una residencia del barrio Aranjuez en la comuna 4. La situación requirió la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos para apoyar en el rescate del niño, ya que la presencia de los agentes provocó una reacción inestable por parte de la madre. Esta última abrió un cilindro de gas, derramó aceites y encendió varias veladoras, creando una combinación peligrosa que podría haber causado una explosión o un incendio.

El operativo se llevó a cabo de acuerdo con la Ley 1098 de 2006, específicamente el Artículo 106, en respuesta a la preocupación expresada por la comunidad sobre el bienestar y la seguridad del niño.

Según informes de H13N, la mujer involucrada en el incidente fue trasladada inmediatamente para recibir atención médica, mientras que el niño fue llevado al Hospital Universitario de San Vicente Fundación.

Cifras alarmantes de casos de niños presuntamente secuestrados en Colombia
Según datos proporcionados por la Fiscalía General de la Nación, como informó Semana, en los últimos cuatro años y medio, aproximadamente 1.136 menores de edad han estado involucrados en situaciones relacionadas con delitos de secuestro, rapto y desaparición forzada.

De acuerdo con la información del Sistema Penal Oral y Acusatorio (Spoa) de la Fiscalía, entre 2019 y julio de 2023, se han documentado un total de 65 casos de desapariciones forzadas. Simultáneamente, se están llevando a cabo investigaciones sobre 50 casos de menores presuntamente secuestrados, de los cuales 43 son secuestros simples y los restantes siete están vinculados a motivos extorsivos.

Uno de los incidentes que contribuye a estas estadísticas es el relacionado con el hijo de dos años de Iván Ovando y Zuly, una joven pareja de 22 y 18 años que reside en Puerto Gaitán, Meta.

Le puede interesar también: Cogieron en Cali a Ladrón justo después de haber asaltado a su víctima

Un comentario en «Rescataron a Menor de edad de su madre paciente psiquiátrica»

Los comentarios están cerrados.