El alivio de los horarios flexibles de Buen Comienzo a las familias

El alivio de los horarios flexibles  de Buen Comienzo a las familias

El nuevo modelo de horario flexible Buen Comienzo es una estrategia que garantiza la educación primaria sin trabas ni trabas, que desde su inicio en 2022 ha beneficiado a más de 2.000 familias del distrito en condiciones de vulnerabilidad, principalmente trabajadores informales, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales. , migrantes y personas en otras condiciones de inestabilidad laboral.
La nueva modalidad nace atendiendo a las peticiones de las familias que, desde hace muchos años, reclaman flexibilidad en el horario de entrada y salida de un niño o niña del centro infantil, ya que, según informes de agentes educativos y personal docente del Buen Comienzo, se superpusieron las labores de padres de familia con personas de guarderías, lo que puso en riesgo su espacio asignado.
En las ubicaciones de horario flexible, las familias eligen su tiempo durante el proceso de inscripción para dedicar ocho horas diarias al centro de cuidado infantil, donde, además del apoyo educativo, el participante recibe desayuno, merienda y almuerzo. y la cena.

Yo escogí este centro infantil, porque me parece flexible el horario, se ajusta a mi tiempo de trabajo y me parece excelente la jornada que tiene para la educación. No tengo que estar corriendo por el horario, porque sé que no me lo van a sacar, ya sé que tengo un horario específico para retirarlo que se ajusta a mis necesidades, ya que en otros lugares no hay posibilidad de tener un horario flexible, sino que es obligatorio un horario específico y no lo podría tener en otro lugar sino en este”, contó Ana Sánchez, mamá beneficiada.

Actualmente, la modalidad flexible aplica en seis centros infantiles en las comunas 3- Manrique y 10- La Candelaria con 1.353 niñas y niños favorecidos. El año anterior fueron 1.078 participantes.

Los interesados en acceder a un cupo con este beneficio, deben saber que aún hay disponibilidad en los centros infantiles Burundi Chi Wawara (Niquitao) y Luz de Oriente (Manrique). Los requisitos de inscripción están disponibles en las redes sociales del programa en Facebook https://acortar.link/JCvI1u y en Instagram https://acortar.link/PppBFe.