Masivas protestas en Paraguay dejan un alto numero de detenidos

Masivas protestas en Paraguay dejan un alto numero de detenidos

La policía nacional de Paraguay dijo el martes en su cuenta oficial de Twitter que había arrestado al menos a 74 personas, incluido Santiago Pérez, durante las protestas frente al Tribunal Supremo Electoral por denuncias de fraude electoral en las elecciones del domingo. Uno de los ganadores fue Santiago Peña, quien fue electo presidente del país.

Según las últimas noticias del martes, al menos 10 policías resultaron heridos durante las protestas de hoy, además de los 74 detenidos. La policía dijo que las detenciones se produjeron en las regiones de Asunción, Central, Amanbay y Guaira.
La Policía agregó que las manifestaciones terminaron en los siguientes distritos: Encarnación, Santo Tomás R. Pereira, Edelira, St. Rafael de Paraná, Complaciente, Natalio, Col. Delgado, Villeta, Piedra, Saldivar, Toledo, Canadá, e Ipacarai. También han sido liberados los policías de los distritos de Cordillera, Tobati, Emboscada, 1° de Marzo, Caacupé. Más temprano, la policía dijo que una patrulla de la Unidad de Operaciones Especiales fue incendiada y tres policías resultaron heridos. Las autoridades policiales agregaron que alrededor de 2.000 personas en el área se han enfrentado con la policía. Las protestas se produjeron después de que el excandidato presidencial paraguayo Antonio Cubas Colomés condenara el lunes el presunto fraude a través de su perfil de Facebook.
El cubano, que quedó tercero en las elecciones del 30 de abril en Paraguay, denunció este lunes un presunto fraude electoral, lo que generó disputas en torno a él en varias regiones de Paraguay y el Tribunal Superior Judicial de Asuntos Electorales (TSJE). Movilización de simpatizantes del movimiento, con sede en Asunción. Los excandidatos presidenciales Efraín Allegri y Euclid Acevedo también han mostrado en sus cuentas de Twitter la exigencia de que el TSJE realice contabilidad manual y auditoría computarizada.

Le puede interesar también: Ya están en Cuba los negociadores del proceso de paz con el ELN

Un comentario en «Masivas protestas en Paraguay dejan un alto numero de detenidos»

Los comentarios están cerrados.