Alarmantes cifras: El 27% de los niños y jóvenes en Colombia han sufrido de ciber bullying

Alarmantes  cifras: El 27% de los niños y jóvenes en Colombia han sufrido de ciber bullying

Con el fin de promover la concienciación de niños y jóvenes sobre el bullying y el riesgo de sufrir bullying en todo el mundo, las asociaciones de padres y diversas ONG han designado el 2 de mayo como el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso en las Escuelas.

Según un informe reciente publicado por las Naciones Unidas, casi el 40% del ciberacoso lo cometen compañeros de la misma institución educativa. Además, se sabe que al menos el 37% de las niñas y mujeres jóvenes del país han sufrido ciberacoso. Entre ellos, el acoso sexual, el insulto y la difamación son los más comunes. La psicóloga de la Universidad CES, Natalia Cardena Zuluaga, afirma que “las instituciones educativas colombianas cuentan con un protocolo de ciberacoso en el que evalúan rutas y protocolos de atención para cada situación cibernética”.

Lo primero que debe hacer es notificar a la escuela. La institución educativa debe activar inmediatamente la ruta y llamar al niño o joven en esta situación. Personas que son intimidadas y personas que intimidan. A veces es muy difícil porque muchas veces es anónimo”, concluye Natalija Cardena Zuluaga, psicóloga de la Universidad CES.

El ciberacoso es una forma de acoso, intimidación y humillación a través de medios digitales.

Aunque el acoso y la agresión entre niños y jóvenes siempre ha existido, el problema se ha agudizado en los últimos años, provocando desagradables consecuencias que afectarán para siempre no solo a las víctimas, sino también a sus familias.

Le puede interesar también: Tras un tiroteo un ladrón terminó herido por balas

Un comentario en «Alarmantes cifras: El 27% de los niños y jóvenes en Colombia han sufrido de ciber bullying»

Los comentarios están cerrados.