Más de 200 Millones de pesos en mercancía fueron robados y recuperados en Bogotá

Más de 200 Millones de pesos en mercancía fueron robados y recuperados en Bogotá

Tras disparar dos alarmas en el centro y occidente de la ciudad, la Policía Metropolitana de Bogotá logró ubicar a uno de los delincuentes involucrados en el robo de mercancías por valor de más de 200 millones de dólares de un depósito de la ciudad. Puente Aranda.

Más específicamente, el robo se dio en la colonia Salazar Gómez y habría sido del conocimiento de las autoridades por la atención de los delincuentes que dejaron abiertas las puertas de la bodega y alertaron a los vecinos del sector. Los investigadores de la policía que se encontraban en el lugar lograron descubrir que los ladrones ingresaron al almacén de alimentos forzando la cerradura y atravesando el techo, informa Nakts Acsis.

Además, sustrajeron los codificadores de las cámaras de seguridad que grabaron el robo para evadir a las autoridades. De lo contrario, el plan habría fracasado cuando llegó un grupo de policías y activó una alarma de seguridad en algún lugar de San Andresito.

Después de no poder encontrar al delincuente dentro de la tienda, los uniformados comenzaron a planear una búsqueda en el área y encontraron al hombre responsable de los artículos robados horas antes en un estacionamiento a unas cuadras de distancia. Puente Arland. Devolvieron caja tras caja antes del amanecer, sorprendiendo con éxito a las víctimas del robo.

En Bogotá, muchas pertenencias que caen en manos de los ladrones nunca son devueltas a sus dueños, sino que se pierden en el mercado negro y luego se revenden o se desechan. Solo en el centro de Bogotá, los transeúntes suelen escuchar a los vendedores ambulantes vendiendo apuestas y mercancías diciendo algo como: «Robamos por la noche y vendemos por la mañana». Es parte del paisaje que el turista puede percibir como una colorida anécdota de la capital colombiana. Eso es todo.
Pero a veces es bueno ver algunos artículos de vuelta en manos de las personas que trabajaron tan duro para conseguirlos. Tal fue el caso de los pantalones por valor de 650 millones de dólares, que fueron sustraídos el lunes 12 de esta semana a un empresario de la colonia San Victorino, en el centro de Bogotá.

Inmediatamente después del robo, los propietarios de la mercancía anunciaron a través del micrófono de Karakol Radio que toda la cadena de valor en torno a los pantalones corría el riesgo de perder sus puestos de trabajo, incluidos unos 150 puestos de trabajo entre comerciantes, proveedores y conductores. De hecho, el dueño de la bodega dijo a principios de esta semana que estaba al borde de la quiebra por el robo de su viñedo, que dejó sin sustento a más de 50 familias en Bogotá.

Le puede interesar también: Según reporte Venezuela entró en recesión económica nuevamente

Un comentario en «Más de 200 Millones de pesos en mercancía fueron robados y recuperados en Bogotá»

Los comentarios están cerrados.