La Fox, cadena televisiva de Estados Unidos busca evitar juicio por difamación con millonario pago

La Fox, cadena televisiva de Estados Unidos busca evitar juicio por difamación con millonario pago

Fox acordó pagar 787,5 millones de dólares en un acuerdo con Dominion Voting Systems el martes para evitar una demanda por difamación de última hora en la que la empresa de equipos de votación acusó a la cadena de televisión de difundir mentiras sobre un presunto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020.

La cantidad es un poco menos de la mitad de lo que buscaba Dominion en una demanda de marzo de 2021 presentada contra el canal conservador, que apoyó las afirmaciones falsas del expresidente Donald Trump (2017-2021) de que la empresa manipuló las elecciones presidenciales, que ganó un El demócrata Joe Biden.
«La verdad importa», dijo el abogado de Dominion, Justin Nelson, al revelar el monto del acuerdo. “Las mentiras tienen consecuencias”, insistió en declaraciones a los periodistas.
El acuerdo sorpresa, cuyos detalles se desconocen actualmente, fue anunciado inicialmente por el juez de Delaware a cargo del caso, quien hoy seleccionó un jurado para escuchar los argumentos iniciales de ambas partes.

«Nos complace haber llegado a un acuerdo sobre nuestra disputa con Dominion Voting Systems», confirmó Fox News en un comunicado, en el que aseguró que el pacto refleja su «compromiso con los estándares periodísticos más altos».

«Esperamos que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de forma amigable permita al país superar estos asuntos», dijo la cadena.

Tras los comicios de noviembre de 2020, Trump, entonces presidente y candidato republicano, reiteró en múltiples ocasiones su acusación, rechazada en diversos tribunales por falta de pruebas, de fraude electoral tras la victoria de Biden.

Buena parte de sus asesores, entre ellos su abogado personal, Rudy Giuliani, defendieron las denuncias del gobernante de que había sido objeto de un fraude electoral en el que, según aseguraban, estaba implicado Dominion.

Fox News, el canal de noticias más visto de EE.UU., dio amplia cobertura a esas acusaciones de fraude y varios de sus presentadores estrella les dieron credibilidad ante los espectadores.

Le puede interesar también: Gobierno Petro es reconocido por el venezolano por su intención de reactivar vínculos comerciales

4 comentarios en «La Fox, cadena televisiva de Estados Unidos busca evitar juicio por difamación con millonario pago»

Los comentarios están cerrados.