Gobierno Petro es reconocido por el venezolano por su intención de reactivar vínculos comerciales

Gobierno Petro es reconocido por el venezolano por su intención de reactivar vínculos comerciales

El Gobierno venezolano reconoció este lunes los «esfuerzos» del presidente colombiano, Gustavo Petros, para intentar retomar el diálogo entre el chavismo y la oposición mexicana a través de una conferencia internacional el 25 de abril. El diálogo está estancado desde noviembre. Bogotá.
El ejecutivo «reconoce el esfuerzo del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en la convocatoria de la denominada ‘Conferencia Internacional sobre el Proceso Político de Venezuela’, a la que han sido invitados 19 países de la comunidad internacional», señala el comunicado. dicho. . El primer ministro Ivāns Gil anunció en Twitter. Según el gobierno de Nicolás Maduro, el encuentro de Bogotá “desarrollará estrategias y compromisos para promover el diálogo político entre los venezolanos respetando los principios de autodeterminación y soberanía nacional”.

«solo se podrá avanzar en el diálogo (…) una vez que se hayan anulado todas las medidas coercitivas unilaterales», las cuales son «contrarias al derecho internacional». Dijo el gobierno Venezolano

«El Gobierno bolivariano reitera al pueblo venezolano y a la comunidad internacional la disposición firme de avanzar en el logro de acuerdos concretos con todos los sectores políticos de nuestro país», agregó el Ejecutivo.

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición se encuentran estancadas después de la reunión en noviembre en México, donde firmaron un acuerdo que contempla la recuperación de recursos retenidos en el sistema financiero internacional debido al bloqueo, algo que el oficialismo asegura que el antichavismo incumplió.

Con el fin de desatascar el proceso de negociaciones, Colombia convocó para el 25 de abril una reunión internacional en la que está previsto que participen representantes de Estados Unidos, de países europeos y de varios estados latinoamericanos.

Le puede interesar también: Colombia aparece en el radar de los paises más confiables en cuanto a emerger e inversión económica

3 comentarios en «Gobierno Petro es reconocido por el venezolano por su intención de reactivar vínculos comerciales»

Los comentarios están cerrados.