Jóvenes perdidos en cerro de Monserrate aparecieron Sanos y Salvos

Jóvenes perdidos en cerro de Monserrate aparecieron Sanos y Salvos

Luego de intensas labores de búsqueda por parte del Servicio Oficial de Bomberos de Bogotá y la Policía Nacional, se confirmó el rescate de tres de los diez jóvenes perdidos en el cerro Montserrat la mañana del domingo 17 de diciembre.
Según las autoridades, los jóvenes restantes ya fueron encontrados y equipos de rescate están siendo enviados al lugar para completar las labores de rescate de los menores. Los menores actualmente rescatados se llaman Camilo Pájaro, Juan David Perdomo y Deimar Andrés Vanegas, de 19, 18 y 16 años.
Una vez que lograron salir del cerro, fueron enviados a un examen inicial por parte de personal médico del Centro de Urgencias y Urgencias (Crue) de la Secretaría de Salud de Bogotá, donde se les brindó hidratación y se les revisó su salud física y mental. Tres jóvenes se encuentran en estado de desorientación.
Para rescatarlo fue necesario el uso de dos drones con cámaras térmicas y adiestradores de perros, así como contar con el apoyo del helicóptero policial Halcón, que a esta hora continúa sobrevolando la zona. Además, las autoridades pudieron establecer que entre los desaparecidos se encontraban dos mujeres y cinco hombres que esperaban ser rescatados del denso bosque que rodea el santuario religioso.
Según información proporcionada por la Policía Nacional, dos menores sufren descompensaciones graves por un largo periodo sin comer ni beber, mientras que los menores restantes en la zona forestal sufren un alto grado de hipotermia, por lo que se han realizado gestiones. enfocados en la entrega de insumos médicos para superar la situación hasta que puedan ser entregados al centro médico.
Las primeras operaciones de rescate se produjeron 18 horas después de que comenzara la búsqueda, después de que uno de los jóvenes llamara al teléfono de emergencias 123 e informara de dónde se encontraba.
Este grupo de jóvenes había subido al cerro de Montserrat como parte de un acto con amigos y, sobre las diez de la mañana del domingo 17 de diciembre, decidió descender hasta el monumento religioso por un camino alternativo al previsto por la seguridad del santuario.
Algunos jóvenes no estaban familiarizados con la zona y no llevaban ropa adecuada para soportar el frío y la lluvia, lo que retrasó las labores de búsqueda y rescate de las autoridades, dijeron algunos familiares. Mientras tanto, el director de la Policía Nacional se hizo cargo de los trabajos y pidió a los visitantes del cerro seguir las instrucciones en los senderos.

Le puede interesar también: Cerca de mil policías cuidaran la prima de los trabajadores en Medellín de los fleteos

Un comentario en «Jóvenes perdidos en cerro de Monserrate aparecieron Sanos y Salvos»

Los comentarios están cerrados.