Funcionarios de Estados Unidos nombran a Colombia como «Exportador de seguridad»

Funcionarios de Estados Unidos nombran a Colombia como «Exportador de seguridad»

El 10 de julio de este año en Washington, el subsecretario de Estado Todd Robinson, miembro de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, habló sobre cómo Estados Unidos está tratando de prevenir la amenaza de las drogas sintéticas y los opiáceos como el fentanilo, Nigeria. , México enfrenta enormes problemas en este asunto . En un comunicado, el subsecretario Robinson respondió a las preguntas de Radio W sobre cómo Estados Unidos y Colombia están promoviendo la cooperación estratégica en el control de drogas.

“Tenemos una relación extensa, fuerte, profunda, con Colombia y sus fuerzas de seguridad que se ha desarrollado por un amplio número de años. Sentimos que hemos desarrollado una relación de grandes aliados, Colombia se ha convertido en un exportador de seguridad globalmente y eso es debido en parte a la relación sólida con Estados Unidos. Hoy seguimos en ese esfuerzo, hay nuevas áreas en las que esperamos empezar a trabajar con el Gobierno Petro”.

Y agregó: “estamos en constante comunicación y conversación con el presidente Petro y su equipo para ayudar a resolver cómo lograr o ayudar para que tengan mayor seguridad en sus comunidades y de esa manera derrotar enfrentar las redes de tráfico de drogas hacia Estados Unidos”.

El Subsecretario Robinson dio un balance sobre los resultados en el marco del lanzamiento de la Coalición Global para abordar las amenazas de las drogas sintéticas, así como los próximos pasos para la Coalición Global.

 “nunca hemos dicho que todo el fentanilo o los opioides que llegan a Estados Unidos vienen de México, sabemos que esto es un tema de otros países. Estados Unidos tiene una gran relación con autoridades en México, para incrementar nuestra cooperación de parte y parte, nuestro borde sur, su borde norte. Estamos decididos a compartir a otros países del mundo sobre nuestra experiencia trabajando juntos para enfrentar esta amenaza global, repito, de las drogas sintéticas”.

Le puede interesar también: A la cárcel los ladrones de la fundidora de Oro que protagonizaron un atraco de película en 2021