Estadísticas otorgarían alcaldías de las capitales al centro del espectro político

Estadísticas otorgarían alcaldías de las capitales al centro del espectro político

A menos de una semana del registro de candidatos para las elecciones regionales del 29 de octubre para elegir un alcalde por un período de cuatro años de 2024 a 2027, la tendencia muestra que los puntos en las encuestas de opinión clave son el candidato correcto.
En Bogotá, por ejemplo, Jorge Enrique Robledo acaba de postularse como candidato del partido centrista Dignitas. Además de ser uno de los cuatro diputados de la Liga Verde que se negaron a participar, Enrique Peñalosa fue efectivamente expulsado.

Pero no solo Juan Daniel Oviedo y Carlos Fernando Garland (quienes aún no han confirmado que lanzarán el proyecto) lideran las encuestas, sino que con Gustavo Bolívar indeciso, el progresismo también carece de un candidato fuerte. En este caso, las únicas candidatas a la convención son la representante Carlos Carrillo (Polo) y la representante Heidi Sánchez (UP-PCC), quienes no eran pesos pesados ​​en comparación con Garland, y la participación de Garland se daba por sentada.
Gustavo Bolívar confía en sus obstáculos legales para correr, pero si lo hace, no está claro qué tan bien lo hará en la carrera. Algo similar sucedió en la ciudad de Medellín: Federico Gutiérrez, el excandidato presidencial del Partido Demócrata del centro, sin siquiera entrar oficialmente a la carrera (aunque dijo que las posibilidades eran muy altas), estaba en la lista de esta elección más digna.

Por supuesto, Gutiérrez, quien ingresó con éxito a la segunda vuelta presidencial de 2022, cuenta con el apoyo de las fuerzas de derecha a las que a menudo se opone el actual alcalde Daniel Quintero, y ya ha recibido el apoyo del expresidente Álvaro Uribe Bebe. Confirmado oficialmente por Rice. . Hay una ola de fuerzas y personalidades en otros poderes políticos también, 25 aspirantes están recogiendo firmas, entre ellos la exdiputada Liliana Rendón, Gilberto Tobón Sanín) y Juan Camilo Restrepo. El Partido de la Independencia está respaldado por Juan Carlos Upegui, exfuncionario del actual gobierno, quien será la carta más fuerte del alcalde Quintero.

Le puede interesar también: Cayó laboratorio de drogas ubicado en el Urabá Antioqueño

4 comentarios en «Estadísticas otorgarían alcaldías de las capitales al centro del espectro político»

  1. Pingback: SPD DEHN

Los comentarios están cerrados.