Guardia costera de U.S.A da por muertos a los tripulantes del «Titán», el submarino perdido

Guardia costera de U.S.A da por muertos a los tripulantes del «Titán», el submarino perdido

La Guardia Costera de EE. UU. dijo el jueves que los «escombros» encontrados cerca del sitio de los restos del Titanic representan el exterior del submarino Titanic, que ha estado desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.
El contraalmirante de la Guardia Costera, John Mogg, también dijo que los que iban a bordo habían muerto. Los restos del dispositivo fueron descubiertos por un vehículo operado por control remoto (ROV) pilotado por el buque canadiense Horizon Arctic, y los expertos determinaron más tarde que «son consistentes con un colapso catastrófico», una ruptura y colapso causado por el aumento de la presión. extranjero.
Aunque no hay esperanza de encontrarlos con vida, continuarán los esfuerzos para recuperar los restos del dispositivo. Se confirmó que los cuerpos de las cinco personas aún no han sido recuperados.

Todo ello para intentar descubrir qué sucedió, desde que el domingo el sumergible perdió el contacto con el exterior, cuándo se produjo la implosión y también cuáles fueron las causas del accidente.

“Ahora mismo es demasiado pronto para decirlo”, explicó el contralmirante, quien sí precisó que las boyas de sonar que se colocaron en el mar detectaron varios sonidos pero no percibieron “ningún evento catastrófico”.

En el sumergible viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.

“Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, apuntó Mauger.

Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron “cinco piezas principales” que reconocieron como “restos del Titán”. Lo primero que se encontró fue “el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión”.

“Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después”, precisó.

Le puede interesar también: Fuerte explosión en un restaurante en China mató a 31 personas hasta el momento

3 comentarios en «Guardia costera de U.S.A da por muertos a los tripulantes del «Titán», el submarino perdido»

Los comentarios están cerrados.