Disidencias Farc mantienen el cese al fuego pero pausan negociaciones con el gobierno

Disidencias Farc mantienen el cese al fuego pero pausan negociaciones con el gobierno

Según la organización, el incumplimiento del Estado «fue total» pues señalaron que «la visión militarista sigue primando sobre la intervención social».
El comunicado destacó que los militares deben retirarse de estas áreas como se comprometieron, pero respondió aumentando el número de fuerzas «para ocupar todos los lugares que las partes han acordado desalojar».
Sin embargo, el grupo armado dijo estar plenamente preparado para mantener diálogos en cualquier lugar del territorio nacional en fecha y hora acordadas “para continuar diálogos que nos acerquen al logro del objetivo principal de la paz completa”. como requisito que la reanudación de las negociaciones sólo será posible si se crea un documento en el que el Estado se comprometa a cumplir con cada uno de los acuerdos”.
Pese a ello, también aseguraron que el proceso corre peligro de terminar por completo el diálogo.
Otro punto que toca el comunicado de las FARC son las elecciones territoriales; Señalan que la victoria la obtuvieron “la mafia, los clanes y otros aparatos electorales en Colombia”.
Esto se da luego de que militares confirmaran este domingo a Noticias RCN que un pelotón del Ejército Nacional fue secuestrado en El Plateado, Cauca. Un pelotón consta de un mínimo de 13 soldados, pero puede tener hasta 20.
Presuntamente, según la información proporcionada, los culpables serían miembros del frente de Carlos Patiño, el Estado Mayor Central y disidencias de las Farc.

Le puede interesar también: Investigaran a Sanitas por no entregar medicamentos