Investigaran a Sanitas por no entregar medicamentos

Investigaran a Sanitas por no entregar medicamentos

EPS Sanitas se encuentra bajo investigación preliminar por presunta negación de suministros de medicamentos e insumos que necesita parte de su población asociada. Esta investigación la lleva a cabo la Autoridad Sanitaria Nacional a través de su delegación administrativa de investigación.
En la Resolución 2023710000009987-6 de 2023, Supersalud aclara que la EPS presuntamente no resolvió en tiempo y forma 605 quejas de salud, así como tampoco cumplió con las instrucciones dadas en dos demandas de Supersalud para la resolución primaria de 837 casos relacionados con este controversia.
Ante estos hechos que dieron lugar a la investigación, la Autoridad consideró que las EPS podrían no haber garantizado a los usuarios la oportunidad, continuidad e integridad de los servicios médicos, lo que los obligó a acudir a Supersalud para buscar una solución efectiva al problema de prestación de servicios médicos. servicios médicos necesarios.
El 31 de octubre, la Superintendencia requirió a EPS Sanitas una solución sustantiva a 837 quejas de salud relacionadas con el desabasto de medicamentos, pero un día después se hizo evidente que las quejas de los consumidores habían sido desatendidas.

Un comentario en «Investigaran a Sanitas por no entregar medicamentos»

Los comentarios están cerrados.