Congresistas independientes buscan hablar con Petro sobre la reforma a la salud

Congresistas independientes buscan hablar con Petro sobre la reforma a la salud

Un grupo de congresistas independientes tomó la iniciativa de solicitar una audiencia con el presidente Gustavo Petro. En carta abierta fechada el martes 21 de noviembre, 12 representantes a la Cámara de Representantes de partidos como Alianza Verde, Dignidad y Compromiso y Nuevo Liberalismo expresan su interés en abordar directamente sus inquietudes respecto a la propuesta de reforma de salud que actualmente se encuentra bajo consideración. bajo discusión.
En el documento, los congresistas, encabezados por la representante Jennifer Pedraza, enfatizan que la necesidad de reformar el sistema de salud es común y señalan que comparten “algunas de las propuestas, así como algunas de las preocupaciones del gobierno”. Sin embargo, advierten que en lugar de abordar problemas estructurales del sistema, el texto propuesto podría crear nuevas barreras al acceso al derecho fundamental a la salud.
En un gesto que busca enfatizar la independencia de sus posiciones, los firmantes subrayan que sus preocupaciones no coinciden plenamente con las de la oposición. “Enfatizamos que nuestra visión no es ajena a posiciones independientes consistentes con los mandatos de cambio que el país ha elegido en 2022”, decía la carta.
Ante el reciente encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, congresistas independientes reconocen la importancia del gobierno en la búsqueda de acuerdos con la oposición, pero piden ampliar el debate a las distintas posiciones representadas en el Congreso. “Los invitamos a ampliar el debate y abrirlo al pluralismo que representan los distintos sectores políticos que integran el Congreso”, dicen.
Los legisladores concluyen su carta expresando su voluntad de dialogar y proponiendo que se implementen mecanismos de transparencia. “Estamos listos para discutir con ustedes cómo podemos proteger y mejorar la salud de los colombianos. Además, sugerimos que esta conversación incluya mecanismos de transparencia para asegurar que la ciudadanía tenga conocimiento de primera mano de los argumentos que se presentan”, concluyen. la puerta está abierta para una conversación que busque ser inclusiva y transparente en medio de un tema crítico para la salud de la población colombiana.

Lea también: Administración distrital de Bogotá no aceptará bloqueos ante por parte de taxistas