Alcaldía Medellín mantiene la entrega y seguimiento de computadores futuro

Alcaldía Medellín mantiene la entrega y seguimiento de computadores futuro

En Medellín nos estamos consolidando como Distrito Especial para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, por lo que hemos superado las 107 mil computadoras prioritarias del futuro en manos de nuestra comunidad estudiantil.
Cerramos marzo con la entrega de 7.000 computadoras Futuro al Estadio Atanasio Girardot. Igual cantidad de alumnos de séptimo grado de la ciudad regresaron a sus hogares con esta herramienta, equipada con 30 programas y contenidos relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.
Entre los beneficiados se encuentra Jean Carlos Cifuentes Ortiz, quien pertenece a la institución educativa Ciudadela de Occidente en la ciudad de San Cristóbal. Jean Carlos es la semilla de la educación inclusiva en nuestro Valle del Software:

Computadores Futuro es un programa maravilloso del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación que permite cerrar brechas tecnológicas en nuestras niñas, niños y jóvenes del sistema público educativo. Por eso es tan importante que la ciudadanía se apropie del proyecto y cumpla con los fines para los cuales fue constituido, para que la utilización se dé para mejorar las condiciones de la calidad académica de nuestros estudiantes. Hacer otro tipo de disposición con el equipo de cómputo es totalmente contrario a la necesidad y al sentir de nuestra juventud”, aseguró el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Las visitas son programadas y coordinadas con los rectores de cada uno de los establecimientos. Adicionalmente, se dispuso de la línea telefónica 6043856700 y del correo mesadeayuda.ie@medellin.gov.co para reportar las necesidades de los computadores.

Además, la Secretaría de Educación realiza un control de los Computadores Futuro para que estén siendo utilizados en fines educativos, como es su propósito; que no sean formateados y muchos menos se realicen actividades prohibidas como el comercio o venta de los equipos.

Este Computador Futuro, para mí, ha sido un gran beneficio porque me ha ayudado en todas mis tareas y más que todo en mi media técnica, en la que estudio auxiliar administrativo y contable, porque utilizo las herramientas que trae de Word, Excel y PowerPoint, para hacer mis presentaciones. Lo que más me gusta son sus características físicas y también las virtuales, como lo son su rapidez y efectividad a la hora de usarse”, expresó el estudiante de la Institución Educativa El Corazón, Aldian Rafsim Oropeza Garzón.

La Administración Distrital asigna los Computadores Futuro con más de 30 programas para que las niñas, niños y jóvenes puedan utilizarlos en sus procesos, y para iniciar sesión en el equipo se debe ingresar el usuario y la contraseña que son entregados por los rectores a cada uno de los estudiantes. Así, se dinamiza el aprendizaje, con el fin de fortalecer la calidad educativa y avanzar en la línea del Plan de Desarrollo 2020-2023: Transformación Educativa y Cultural.