Comenzaron las obras para la vía 100 con av. Suba

Comenzaron las obras para la vía 100 con av. Suba

En la intersección de la calle 100 con avenida Suba se construye un deprimido y un puente vehicular que serán de uso exclusivo para los buses biarticulados de TransMilenio y que conectarán vías principales como la avenida Suba y la avenida 68. 

Según el IDU, las actividades constructivas más importantes del Grupo 8 de la obra de la avenida 68 y tienen un avance del 31,29%, por encima de lo programado (26,39%).

El puente vehicular que se construye sobre la avenida Suba y pasa por la calle 100 tiene un avance superior al 40% en su construcción y ya se pueden ver los progresos en la cimentación, los estribos, pilas y el montaje del carro de avance (máquina autosoportada) que se utiliza para esta obra.

De acuerdo con el IDU, en esta actividad se está implementando el método de dovelas sucesivas, que consiste en ir construyendo en sitio la superestructura a partir de las pilas o pilones, que van sosteniéndose entre sí de manera que se mantenga equilibrado. Este método constructivo se caracteriza por lograr avances del puente sin que existan estructuras de soporte.

El puente vehicular contará con dos carriles unidireccionales en sentido sur – norte para uso exclusivo de TransMilenio y tendrá una extensión de 400 metros.

El deprimido vehicular, también para uso exclusivo de los buses de TransMilenio, tiene un avance del 42%. Este tendrá dos carriles sentido norte – sur unidireccional, y de norte a oriente habrá un carril por sentido, es decir, bidireccional.

Esto quiere decir que tendrá tres ramales: ramal norte, ramal sur y ramal oriental. El ancho promedio de este deprimido es de 9,2 metros y estará a una profundidad de 7,8 metros.

Le puede interesar también: Cuatro hombres fueron asesinados en Cúcuta

Un comentario en «Comenzaron las obras para la vía 100 con av. Suba»

Los comentarios están cerrados.