Colombia está temblando más que nunca de acuerdo al servicio geológico nacional

Colombia está temblando más que nunca de acuerdo al servicio geológico nacional

En las últimas semanas Colombia ha vivido varios terremotos que han sido sentidos por muchos ciudadanos en varias ciudades del país, provocando pánico.
Algunos de estos terremotos se sintieron con bastante fuerza en varias ciudades capitales, por lo que hay personas que creen que los temblores en Colombia están empeorando o que todos los movimientos recientes son señal de que un gran terremoto o desastre está por suceder.
Si bien hay quienes afirman que el país sufre cada vez más terremotos, lo cierto es que Colombia siempre ha sido sacudida violentamente.
Recientemente, el Servicio Geológico de Colombia recordó que Colombia es un país muy sísmicamente activo y en promedio ocurren alrededor de 80 terremotos por día, pero la mayoría de ellos son invisibles para las personas.
Por ejemplo, el informe de la organización recogió toda la actividad sísmica en Colombia desde las 12:00 horas del 15 de septiembre. hasta el 21 de septiembre a las 23:59. Sólo esta semana se registraron 569 sismos, entre los que destacan los siguientes:
En Zapatoca, Santander: 16 de septiembre – 08:29. Magnitud 5
Toledo, Norte de Santander – 18 de septiembre – 05:02. Magnitud 4
Los Santos, Santander – 19 de septiembre – 13:40. – Magnitud 4
Nariño – Nariño, en la zona de influencia del volcán Galeras – 21 de septiembre – 04:23. Magnitud 3,6

Le puede interesar también: Por el escapa de dos chimpancés del zoológico de Pereira, empleados recibirían una fuerte sanción