Claudia López usa el Metro de Bogotá para ejercer presión electoral a los ciudadanos

Claudia López usa el Metro de Bogotá para ejercer presión electoral a los ciudadanos

De cara a las inminentes elecciones para la alcaldía de Bogotá, la actual líder de la capital ha emitido un llamado a los ciudadanos para que contemplen el futuro del metro de la ciudad.

Una de las áreas en las que la alcaldesa ha enfocado su labor es la modernización del metro de Bogotá, un proyecto que no había sido actualizado en las últimas cinco décadas. Sin embargo, en los últimos meses, la relación entre la alcaldesa y el presidente Petro se ha visto afectada por desacuerdos en torno a la construcción de la segunda línea del metro.

A medida que se acerca el fin de su mandato, la alcaldesa está acelerando sus esfuerzos en varios proyectos cruciales.

En una entrevista con Noticias Caracol, la alcaldesa mencionó: “Si no hubiera defendido mis propuestas para los bogotanos, que eran finalizar la primera línea del metro y licitar la segunda, estaríamos viendo cómo otros intentan detenerlo ahora que saben que es impopular. Aquellos que durante años afirmaron que pararían el metro, ahora solo dicen que lo revisarán”.

López también reiteró que el metro es para el uso de los ciudadanos, subrayando que pertenece al «pueblo» y no a ningún alcalde en particular.

En la actualidad, la funcionaria continúa luchando por llevar adelante el proyecto y, sobre todo, para abordar el creciente problema de la inseguridad en Bogotá.

En relación a este tema, López persiste en su creencia de que la ciudad necesita su propia fuerza policial local:

“Considero que Bogotá tiene la capacidad y la necesidad de contar con su propia policía local, que colabore con la policía nacional, ya que esta última se ve desbordada. Además, creo que es esencial establecer un sistema judicial rápido, con sentencias efectivas de dos años y programas de reintegración social para lo que hoy en día se denominan ‘delitos menores’, como el hurto y el acoso, que son un gran flagelo para la ciudadanía, pero no son prioridad para el sistema judicial”, expresó en su cuenta de Twitter, acompañando su comentario con una encuesta.

Le puede interesar también: Segunda línea del metro de Bogotá recibe cuatro ofertas

2 comentarios en «Claudia López usa el Metro de Bogotá para ejercer presión electoral a los ciudadanos»

Los comentarios están cerrados.