Cesar Pachón fue destituido de su Curul por doble militancia

Cesar Pachón fue destituido de su Curul por doble militancia

El Pacto Histórico enfrenta nuevas dificultades, ya que en la mañana del lunes 14 de julio se dio a conocer un nuevo revés, esta vez en el ámbito judicial.

César Pachón, Senador perteneciente al movimiento que respaldó al presidente Gustavo Petro, en representación del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), aspiró al Senado mostrando su apoyo explícito a un candidato a la Cámara de Representantes del partido Colombia Humana.

Pachón aparentemente confiaba en que los partidos y movimientos involucrados en el Pacto Histórico compartían objetivos comunes. Sin embargo, se reveló que el movimiento al que el Senador pertenece tenía su propio candidato a la Cámara de Representantes. Esta acción por parte de Pachón se consideró incorrecta en vista de la legislación que rige esta materia.

La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió una decisión en la que anunció la anulación de la elección de César Pachón como Senador de la República por el MAIS para el periodo actual. Esta decisión se tomó debido a que Pachón respaldó a Pedro José Suárez, candidato de Colombia Humana para la Cámara de Representantes por Boyacá, a pesar de que el partido MAIS tenía su propio candidato para ese departamento.

Hasta el momento, el político de Cundinamarca no ha hecho comentarios públicos sobre esta decisión en su contra.

Le puede interesar también: Segunda línea del metro de Bogotá recibe cuatro ofertas