Declaraciones del Presidente Petro y Citación al General Ospina: Aclaraciones en Caso de Presunto Atentado contra el Fiscal Barbosa

Declaraciones del Presidente Petro y Citación al General Ospina: Aclaraciones en Caso de Presunto Atentado contra el Fiscal Barbosa

En las últimas horas, la Fiscalía convocó al general Luis Mauricio Ospina para solicitarle información vinculada al presunto atentado del Ejército de Liberación Nacional contra el fiscal Francisco Barbosa.

Ante esta diligencia legal, el presidente Gustavo Petro emitió una serie de aclaraciones con respecto al caso.

«El general Ospina, comandante del Ejército, ha sido convocado para prestar declaración bajo juramento sobre si ocultó información en relación con un posible ataque al fiscal general de la Nación y otras personas. De acuerdo con mi investigación interna y en calidad de comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, debo afirmar que esto no ocurrió», afirmó el presidente.

El jefe de Estado también señaló la importancia de verificar la autenticidad de las fuentes que alegan que no se proporcionó información relativa al posible atentado.

«La información de inteligencia que fue entregada al fiscal general no siguió el canal regular: la comandancia del Ejército ni la presidencia fueron informados. Tanto la Fiscalía como los servicios de inteligencia deben determinar la veracidad de la fuente», explicó.

No obstante, el mandatario indicó que se impartieron instrucciones en relación con las personas que han sido objeto de tales amenazas.

«Como medida de precaución, desde el momento en que el fiscal general nos notificó, ordené al general Ospina reforzar la seguridad del ex general Zapateiro y a la Policía Nacional, la seguridad del fiscal general de la Nación y de las demás personas amenazadas», concluyó.

Le puede interesar también: Cesar Pachón fue destituido de su Curul por doble militancia

2 comentarios en «Declaraciones del Presidente Petro y Citación al General Ospina: Aclaraciones en Caso de Presunto Atentado contra el Fiscal Barbosa»

Los comentarios están cerrados.