Así cogieron al asesino de Michel Dayana

Así cogieron al asesino de Michel Dayana

A las 04.30 de la tarde de ayer cayó en Villavicencio (Meta) el sospechoso del asesinato de la niña Dahiana Michel González, ocurrido la noche del pasado jueves en Cali.
El ‘Operativo Justicia’ para buscar el paradero de Harold Andrey Echeverry Orozco comenzó la mañana del viernes, cuando el general Salamanca, de Estados Unidos -donde acompañó la Primera Carrera de la Policía, en beneficio de uniformados en condiciones de vulnerabilidad- ordenó dos acciones inmediatas.
El primero, que todos los policías de Cali y alrededores tengan fotos del sospechoso en sus celulares, y el segundo, formar un equipo especial integrado por expertos en investigación criminal, inteligencia y GAULA, para detenerlo lo más pronto posible.
En cuestión de horas, además de una oferta de recompensa de hasta 100 millones de pesos, los investigadores habían realizado diez entrevistas, movilizado inteligencia técnica, analizado más de 50 horas de imágenes de cámaras de seguridad y establecido controles en la frontera con Ecuador. y Venezuela. .
El mismo viernes, registros permitieron concluir que Echeverry, de 40 años, se encontraba en la localidad de Chicoral, en jurisdicción del municipio de El Espinal, departamento del Tolima, a donde llegó en una motocicleta, que había probado. para vender horas antes en dos establecimientos comerciales del barrio Poblado de Cali.
En Chicoral intentó disfrazarse entre la comunidad religiosa y pidió ayuda para alquilar una habitación sencilla, pero alrededor de las 15 horas del domingo continuó su plan de fuga hacia Villavicencio.

Luego de una travesía de aproximadamente seis horas llegó a la capital del Meta, donde hizo una serie de contactos que resultaron determinantes en la investigación, la cual se vio reforzada por una llamada ciudadana a la Línea contra el Crimen, que aportó una imagen del sospechoso, en la que aparece con una gorra negra y tapabocas.

Además de esta comunicación, la Policía Nacional recibió 512 llamadas de ciudadanos dispuestos a colaborar con los investigadores.

Finalmente, a las 4:30 de la tarde de ayer, un comando policial lo ubicó en el barrio La Porfía, en la vía que conduce hacia Acacías, e hizo efectiva la orden de captura por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado.

Le puede interesar también: Debate en la COP28 por política de reducción de combustibles fósiles y no su eliminación

Un comentario en «Así cogieron al asesino de Michel Dayana»

Los comentarios están cerrados.