Arturo Char se encuentra recluido en Santa Marta

Arturo Char se encuentra recluido en Santa Marta

La Corte Suprema dictaminó que Arturo Char sería internado en el penal militar de Santa Marta. El traslado, originalmente previsto a Barranquilla, fue una medida estratégica para evitar su encarcelamiento junto con Aida Merlano, excongresista condenada por corrupción electoral.
El exsenador Char, que anteriormente dirigió el Congreso de la República, está detenido por la Corte Suprema acusado de corrupción de votantes y conspiración en relación con la campaña legislativa de 2017.
El juicio estaba originalmente programado para llevarse a cabo en Ere Sur en La Picote, un pabellón para funcionarios gubernamentales cuyos cargos están pendientes en los tribunales, pero el proceso de traslado se ha convertido en tema de especulación y controversia. La magistrada Cristina Lombana, que presidía el caso, decidió finalmente enviar a Chara al batallón militar de Santa Marta, descartando la opción de Malambo y Barranquilla, donde se encontraba detenida Aida Merlano.
El abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Merlano, se manifestó en contra de la posibilidad de retener a ambos en el mismo penal, calificándolo de «obstrucción a la justicia». El cambio de destino pretende asegurar la separación de los implicados en uno de los mayores escándalos de la Costa Norte.
El proceso contra Arturo Chara, originalmente encabezado por el juez Francisco Farfán, fue trasladado al juez Lombana por acusaciones contra Farfán. La decisión de trasladar a Char a Santa Marta plantea interrogantes sobre el futuro del caso y una posible obstrucción a la justicia.
Este cambio de escenario es también una respuesta a la defensa de Aida Merlano, quien, a través de su abogado, pidió una reconsideración del traslado, sugiriendo otras opciones de conclusión que no interfieran con el proceso en curso.

Le puede interesar también:Cerca de mil policías cuidaran la prima de los trabajadores en Medellín de los fleteos

Un comentario en «Arturo Char se encuentra recluido en Santa Marta»

Los comentarios están cerrados.