Violencia y Homicidios: Preocupante Escenario en Medellín Durante el Fin de Semana de Amor y Amistad

Violencia y Homicidios: Preocupante Escenario en Medellín Durante el Fin de Semana de Amor y Amistad

Los casos de homicidio continúan sin tregua en el país y, durante el fin de semana de la celebración de Amor y Amistad, Medellín, una de las ciudades con tasas de inseguridad más elevadas a nivel nacional, fue escenario de uno de los incidentes más notorios.

En medio de una acalorada disputa que involucró a dos individuos en una vivienda del barrio Carpinelo, ubicado en la capital de Antioquia, un hombre identificado como José Atanael Torrez Garcia perdió la vida a raíz de una puñalada mortal en la zona de su cuello. El agresor, su hijastro, un joven de 22 años, se dio a la fuga del lugar tras consumar el crimen.

Después de sufrir el ataque, la víctima de 44 años fue trasladada a un centro médico en la zona, pero llegó sin signos vitales. La información fue comunicada a través de un informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) en Medellín, emitido horas después de confirmarse la muerte.

De acuerdo con las autoridades, Torrez García habría iniciado una discusión con su pareja, quien es madre del presunto agresor. Cuando la discusión se intensificó, el joven de 22 años intentó proteger a su madre. La directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, señaló que, mientras trataba de ayudar a su madre, el agresor causó de manera accidental una herida mortal a su padrastro.

En otro suceso violento ocurrido durante el fin de semana de Amor y Amistad en Medellín, las autoridades encontraron partes desmembradas de una mujer en el río Medellín. El tronco de la víctima fue descubierto en la mañana del sábado 16 de septiembre cerca del Puente de Guayaquil, mientras que la cabeza fue localizada el domingo 17 de septiembre en el barrio La Francia. Las autoridades aún no han logrado identificar a la víctima, quien tenía tatuajes de una mariposa en la parte alta de la espalda, así como una rosa y una estrella en el pecho.

Tras el hallazgo, los restos fueron llevados a Medicina Legal para proceder con la identificación de la víctima y determinar la causa del homicidio. También, en un incidente en el barrio Villa Nueva de La Candelaria, una mujer llamada Diana Marcela Gómez fue asesinada por un hombre de 51 años durante una discusión entre ambos.

Es relevante mencionar que hasta el 17 de septiembre de 2023, Medellín había registrado 273 homicidios, lo que representa solo dos casos menos que en la misma fecha del año anterior, cuando se reportaron 275 homicidios. Según datos del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), el 19.6% de los asesinatos en la ciudad en el presente año se relacionaron con problemas de convivencia, mientras que un 3.7% tuvo su origen en situaciones de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar también: Clima y Pronóstico Meteorológico en Medellín: Cambios Rápidos y Variabilidad en Colombia

Un comentario en «Violencia y Homicidios: Preocupante Escenario en Medellín Durante el Fin de Semana de Amor y Amistad»

Los comentarios están cerrados.