Traficante panameño de vehículos de alta gama fue detenido por la policía de Medellín

Traficante panameño de vehículos de alta gama fue detenido por la policía de Medellín

La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia de Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía General de la República, realizó la detención con fines de extradición, mediante notificación roja de INTERPOL, de «Danyelo Dayan Ramírez Ramea», ciudadano panameño requerido por la Corte Segunda de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá, para los delitos de lavado de activos.
Según la investigación de “Danyelo Ramírez”, llevaba aproximadamente tres años escondido en Colombia, realizando repetidos viajes a las ciudades de Medellín, Cartagena y Cali, para comercializar vehículos de alta gama y darle apariencia de legalidad al dinero de Además, su tráfico de drogas era continuo evadiendo el control de las autoridades al utilizar una identidad diferente, porque tenía conocimiento de cargos penales en su contra en un país vecino.
La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos relacionados con Drogas del vecino país indicó que era uno de los líderes de la banda “Calor Calor”, actualmente uno de los dos principales conglomerados de pandillas de Panamá, dedicados al narcotráfico para mexicanos. y grupos del crimen organizado colombiano; Además, actualmente se encuentra en la lista de los más buscados por las autoridades panameñas.
Esta persona fue trasladada a la ciudad de Bogotá, donde fue entregada a las autoridades competentes, a la espera de que se realicen los trámites pertinentes para su extradición a Panamá.

Le puede interesar también: Gobierno Colombiano se prepara para reanudar diálogos de paz con la EMC