Mujer en Bogotá ha sido victima del fenómeno «ocupa»

Mujer en Bogotá ha sido victima del fenómeno «ocupa»

El calvario en la vida de Mónica Barbudo comenzó en 2021 tras la muerte de su esposo; Anteriormente, la pareja vivía tranquilamente, cubriendo sus gastos con el alquiler que recibían de un inmueble en la carrera 26 y calle 77 del barrio San Fernando (Barrios Unidos), pero eso cambió drásticamente.
Tras la muerte de su marido, los inquilinos se unieron para hacerse cargo de la casa, por lo que no pagaron el alquiler durante más de dos años, mientras que la mujer intentó por todos los medios legales que la desalojaran.
El primer problema que tuvo Mónica Barbudo fue que la propiedad estaba a nombre de su pareja y aunque ya había completado el proceso de transferencia, los vecinos de la casa no la reconocieron como dueña del inmueble y se negaron a dejar los departamentos y un local comercial. Espacio que funciona como bar.
Precisamente Pedro Eulises Carreño, propietario de este establecimiento comercial, uno de los nombres que aparecen en los contratos de alquiler que el marido de Mónica Barbudo firmó antes de morir, es con quien más conflictos ha tenido esta mujer desde su llegada, amenazándola públicamente.
Después de dos años y de un proceso judicial que, según le dijeron, podría durar hasta un año más, Barbudo decidió hablar con Infobae Colombia para exponer este problema, incluido el poco apoyo que ha tenido por parte de las autoridades del distrito.
La dueña de la casa no puede solicitar asistencia policial porque no tiene un aviso de desalojo. Mientras tanto, sus inquilinos han cambiado cosas dentro de la casa, derribando paredes y cambiando a los guardias, por lo que a Mónica no le dejan entrar.

Le puede interesar también: 1.200 mujeres privadas de la libertad se beneficiaron con Brigada de Salud Menstrual y Reproductiva

Un comentario en «Mujer en Bogotá ha sido victima del fenómeno «ocupa»»

Los comentarios están cerrados.