Suicidio de un policía en Bogotá tendría relación con la fuga de un preso

Suicidio de un policía en Bogotá tendría relación con la fuga de un preso

La Policía de Bogotá está de luto debido al fallecimiento del patrullero Richard Steve Pava Mazo en circunstancias confusas. Según información de las autoridades, la muerte del oficial ocurrió mientras custodiaba a un recluso en la capital.

Los acontecimientos tuvieron lugar el miércoles 29 de noviembre, cuando el patrullero concedió permiso a Manuel Antonio Hernández Roa, quien enfrentaba cargos por hurto calificado y agravado, así como falsedad marcaria, para encontrarse con una mujer en una residencia en el barrio Marco Fidel Suárez.

En la mañana, el prisionero mostró signos de malestar y fue trasladado en ambulancia al Hospital El Tunal, en el sur de la ciudad. Más tarde, el oficial de 26 años, originario de Gramalotes (Norte de Santander), llegó para custodiar a Hernández, quien solicitó ser llevado al parqueadero del hostal Andrius, donde se encontraría con una mujer.

Los hechos confusos están siendo investigados para esclarecer por qué Pava accedió a la solicitud del recluso y cómo se trasladaron a esa zona en la calle 48 con carrera 13 sur.

De acuerdo con fuentes policiales, al llegar al lugar, el detenido no se encontró con una mujer, sino con dos presuntas cómplices que aparentemente estaban involucradas en su plan de fuga. Cuando el patrullero Pava intentó reaccionar, las ayudantes del prisionero lo impidieron y lo agredieron para llevar a cabo la fuga de Hernández.

Un detalle que destacó durante el operativo fue que el oficial logró alertar a sus compañeros de la Policía sobre la situación. Sin embargo, cuando la patrulla policial llegó para ayudar a Richard Pava, fue demasiado tarde, ya que encontraron el cuerpo del patrullero.

La investigación está en curso para determinar los acontecimientos y la hipótesis más plausible sugiere que Pava podría haber decidido quitarse la vida después de la fuga del recluso bajo su custodia.

Le puede interesar también: Más reducidos que nunca, la tasa de homicidios en Medellín cayó de forma histórica