Se aprobó millonario presupuesto para la línea 2 del Metro de Bogotá

Se aprobó millonario presupuesto para la línea 2 del Metro de Bogotá

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington, aprobó hoy una línea de crédito de 415 millones de dólares para financiar la construcción de la Línea 2 del Metro de Bogotá, con una primera asignación de 50 millones de dólares.

El Gerente General de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, explicó que esta aprobación permitirá al Ministerio de Hacienda autorizar a la EMB a llevar a cabo una operación de crédito por 50 millones de dólares. Esta línea de crédito es la segunda que se gestiona con instituciones financieras internacionales para financiar el proyecto, que en total alcanza los 1.500 millones de dólares.

En menos de dos años, la administración ha logrado estructurar legal, técnica y financieramente la Segunda Línea del Metro (L2MB), fortaleciendo la red de metros como el principal sistema de transporte masivo de la ciudad. Después de completar la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, se obtuvo el compromiso de recursos mediante un acuerdo de cofinanciación, la aprobación de líneas de crédito y la garantía soberana de la Nación. Esto permitirá avanzar en la firma de contratos de préstamo con bancos multilaterales.

La Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB), que beneficiará a aproximadamente 2,5 millones de residentes, conectará las localidades de Suba y Engativá hasta la calle 72 en Chapinero, con una extensión de 15,5 kilómetros y 11 estaciones. Durante su fase de construcción, se prevé la generación de más de 11,000 empleos.

Le puede interesar también: ¿Qué pasará con el corredor verde de Bogotá?

Un comentario en «Se aprobó millonario presupuesto para la línea 2 del Metro de Bogotá»

Los comentarios están cerrados.