Robaron valiosa estatua a los Scouts de Medellín

Robaron valiosa estatua a los Scouts de Medellín

La Asociación Nacional de Scouts Tradicionales de Colombia, con sede en la ciudad de Santa Elena (Medellín), denunció el robo de uno de sus elementos importantes de la Escuela Scout. Se trata del robo de una estatua de bronce del ingeniero Alberto Piedrahíta Muñoz.
Según denuncia de un miembro de la Asociación de Boy Scouts, el robo ocurrió durante una actividad de diciembre en la Escuela de Boy Scouts. En declaraciones a El Colombiano, Eulises Vargas expresó su confusión por el robo, ya que en el lugar había otros elementos de mayor valor que el busto del ingeniero Muñoz. Este incidente ha confundido a los miembros de la Federación ya que se trata de objetos de mayor importancia en comparación con la escultura robada.

“Nosotros siempre hemos permanecido en este lugar, en Santa Elena, y ayer en el marco de la celebración de la Navidad Scout llegamos a ese lugar y nos percatamos de que no estaba este bronce, donde lo teníamos y donde siempre estuvo colocado”, mencionó al medio antioqueño.

Desde las redes de la Federación están resaltando la recompensa que se ofrece por el busto del ingeniero Muñoz, así como su importancia simbólica para el lugar. De igual forma reflexionaron respecto a la situación de seguridad que se está viviendo en la capital paisa:

“Santa Elena, corregimiento de Medellín se ha visto avocado a una serie de hurtos y problemáticas sociales y delincuenciales. Colocamos en conocimiento este robo a toda la comunidad y esperamos la solidaridad de todos vecinos y habitantes de sector que si tienen información sobre el paradero de este Bronce agradecemos su ayuda. Nos solidarizamos también con todos los vecinos que también han tenido este tipo de situaciones pero que les da miedo denunciar. Los scout desde 1913, aprendimos que: EL SCOUT CANTA, SILVA Y SONRÍE EN LAS DIFICULTADES (SIC)”.

Le puede interesar también: Cerca de mil policías cuidaran la prima de los trabajadores en Medellín de los fleteos