¿Qué pasará con el corredor verde de Bogotá?

¿Qué pasará con el corredor verde de Bogotá?

Durante una conferencia de prensa en la mañana de este martes 31 de octubre, la alcaldesa Claudia López anunció que la Alcaldía Mayor de Bogotá llevará a cabo una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en respuesta a la medida adoptada por el juez 35 Administrativo del Circuito. Esta medida busca obstaculizar el avance del Proyecto del Corredor Verde de la Carrera Séptima.

Según lo manifestado por la alcaldesa López, la decisión se basa en la firme convicción de que se han vulnerado los principios del debido proceso y que, de la misma manera, se están perjudicando los intereses públicos de la ciudad en lo que respecta a la infraestructura.

“Creemos que el señor Juez de la República desestimó argumentos y desconoció jurisprudencia sobre la materia. Creemos que no solamente a la Alcaldía Mayor y a los bogotanos, sino también a los tres proponentes, empresas privadas de alto nivel de nuestro país, se les desconoció sus derechos al debido proceso al tomar esta decisión”, dijo la mandataria de la capital colombiana.

López señaló que cada rama del poder público tiene una función especial, y no es resorte de la Rama Judicial decidir sobre los diseños de ingeniería que tiene la obra. “Con todo respeto lo decimos: tenemos a un juez de la República que ha usurpado funciones que le corresponden a la Alcaldía, y ha desconocido derechos que tienen los empresarios privados”.

Por su parte, William Mendieta, secretario Jurídico de la Alcaldía Mayor, explicó que la acción de tutela se basa en la garantía del derecho fundamental del debido proceso, con el fin de evitar un perjuicio que está ocasionando una parálisis de la adjudicación. No obstante, el funcionario agregó que la suspensión de la licitación está ocasionando un perjuicio irremediable, que se ha visto reflejado en la pérdida de más de $82.000 millones que se han invertido en la últimas alcaldías en estudios y diseños.

Le puede interesar también: Alerta la alcaldía de Bogotá de presunta Trashumancia en Sumapaz