Entró en vigor la ley que le sube los impuestos a los productos azucarados

Entró en vigor la ley que le sube los impuestos a los productos azucarados

A partir de hoy, se verá un aumento en el precio de alrededor de 80 productos, ya que entra en efecto el impuesto a los alimentos ultraprocesados, que inicialmente será del 10%, así como a las bebidas azucaradas. Jaime Alberto Cabal, quien lidera la asociación de comerciantes, Fenalco, ha expresado su preocupación al afirmar que esta medida podría poner en peligro la supervivencia de hasta el 25% de las tiendas en Colombia en un plazo de tres a cuatro años.

Cabal también advierte que los ingresos de los tenderos disminuirán anualmente en aproximadamente un 8 a 10%, lo que resultará en un encarecimiento de estos productos para los consumidores. En su opinión, en lugar de imponer este impuesto, se deberían haber implementado programas educativos y de concientización para fomentar hábitos más saludables a mediano y largo plazo, permitiendo a los productores adaptarse.

Este impuesto se incrementará gradualmente según el contenido de azúcar, grasa y sodio de los productos, según lo establece el artículo 54, 513-1 de la reforma tributaria.

Le puede interesar también: ¿Qué pasará con el corredor verde de Bogotá?

2 comentarios en «Entró en vigor la ley que le sube los impuestos a los productos azucarados»

Los comentarios están cerrados.