Por no renovar el acuerdo del grano con el continente Africano, Rusia fue censurado por los paises que lo conforman

Por no renovar el acuerdo del grano con el continente Africano, Rusia fue censurado por los paises que lo conforman

La decisión de Rusia de suspender un acuerdo sobre las exportaciones de granos del Mar Negro de Ucrania ya ha afectado el tablero de ajedrez geopolítico. Esta vez, sin embargo, las críticas fueron inesperadas. Los líderes de África, uno de los continentes más afectados por la escasez de alimentos, condenaron la decisión de Moscú en las últimas horas, revelando una división en el apoyo del continente al Kremlin.

cultivo de cereales. guerra en europa del este
Por qué la congelación de cereales en Ucrania es una mala noticia para todos Un día después de que el gobierno de Vladimir Putin anunciara que se retiraría inmediatamente del acuerdo negociado por la ONU y Turquía, el ministro de Relaciones Exteriores de Kenia, Koliel Shinoy, emitió una de sus voces más duras. «La decisión de Rusia de retirarse de la Iniciativa Alimentaria del Mar Negro es un ataque insidioso a la seguridad alimentaria mundial que afecta de manera desproporcionada a los países del Cuerno de África que ya están afectados por la sequía», dijo Shinoya.

El ministro de Exteriores de Zambia, Stanley Kakubo, también ha pronunciado palabras similares. El acuerdo del grano era un «salvavidas para las naciones más necesitadas”, y su suspensión “tendrá consecuencias profundas”, dijo Kakubo. Las alternativas implican “costos más altos y tiempos de tránsito prolongados”, ha afirmado el político zambiano en una nota escrita. 

Le puede interesar también: Policía murió de forma misteriosa en su casa en Girardota

Un comentario en «Por no renovar el acuerdo del grano con el continente Africano, Rusia fue censurado por los paises que lo conforman»

Los comentarios están cerrados.