Presidente Gustavo Petro buscará que las reformas sean aprobadas en el siguiente periodo

Presidente Gustavo Petro buscará que las reformas sean aprobadas en el siguiente periodo

El Congreso Nacional iniciará su nuevo período ordinario de sesiones el jueves, Día de la Independencia, bajo la presidencia de Gustavo Petro de Colombia. Durante este tiempo, su gobierno trabajará para aprobar las reformas sociales que no fueron aprobadas por la legislatura anterior.

Luego de encabezar una celebración patriótica en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Petro se dirigirá a ambas cámaras del Congreso, poniendo especial énfasis en el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de que Nicaragua no puede extender su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas que delimitan su frontera con Colombia.

Las principales prioridades del presidente y del partido gobernante Pacto Histórico en la próxima legislatura serán las divisivas reformas sociales que anteriormente no pudo aprobar debido a la ruptura del gobierno de coalición luego de que varias fuerzas de centro y derecha expresaran su descontento con las disposiciones de los proyectos de ley.

“En el periodo de sesiones que arranca el 20 de julio la bancada de Gobierno y su coalición buscará avanzar en los proyectos de reformas sociales”, manifestó este jueves el senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico.

Cepeda recordó que en la anterior legislatura comenzó el trámite de la reforma pensional, la laboral y la del sistema de salud, las tres muy criticadas por distintos sectores políticos, económicos y hasta de sociales, “y a esas reformas se agrega ahora la reforma a la educación pública y también la del código minero”.

Le puede interesar también: Por no renovar el acuerdo del grano con el continente Africano, Rusia fue censurado por los paises que lo conforman

Un comentario en «Presidente Gustavo Petro buscará que las reformas sean aprobadas en el siguiente periodo»

Los comentarios están cerrados.