Para adaptarse a la tendencia mundial, Banco Central Europeo sube sus tasas de interés

Para adaptarse a la tendencia mundial, Banco Central Europeo sube sus tasas de interés

El Banco Central Europeo decidió el jueves subir los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,25%, ya que la inflación sigue siendo demasiado alta.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE indicó que también aumentaba el límite de crédito para que los bancos se endeudaran a un día en 25 puntos básicos hasta el 4,50% y aumentaba los depósitos, superando las reservas que retornan en un día. al 3,75 % a partir del 2 de agosto de 2023. El Banco Central Europeo dijo que las subidas anteriores de los tipos de interés continúan transmitiendo fuerza e impacto en la economía, ya que el endeudamiento es más caro y más difícil debido al endurecimiento de las condiciones financieras y la desaceleración de la demanda. Por el contrario, este es un factor importante para el retorno de inflación al nivel meta.

«La inflación continúa disminuyendo, pero aún se espera que siga siendo demasiado alta durante demasiado tiempo», dijo el BCE tras la reunión.  

La entidad monetaria prevé que «la inflación continuará descendiendo durante el resto del año, pero se mantendrá por encima del objetivo durante un período prolongado» y observa que aunque «algunos indicadores muestran signos de moderación, la inflación subyacente se mantiene en niveles, en general, elevados». 

Le puede interesar también: Bogotá sufre una tormenta de inseguridad. De acuerdo a estudio, estos son los barrios dónde más roban

2 comentarios en «Para adaptarse a la tendencia mundial, Banco Central Europeo sube sus tasas de interés»

Los comentarios están cerrados.