Alto mando del ejercito acusado de abusar sexualmente de una subalterna fue exonerado

Alto mando del ejercito acusado de abusar sexualmente de una subalterna fue exonerado

El fiscal del departamento de Caldas acusó al mayor del ejército de contacto físico irresistible o comportamiento violento.

Él es Luis Alfonso Montes Rojas, oficial del campamento Ayacucho en Manizales, involucrado en un incidente en la guarnición que abusó sexualmente de su subordinado el sábado 22 de julio. La fiscalía dijo que según la investigación, el oficial habló con el militar y otros uniformados en una discoteca de la colonia El Cable de la capital caldense, y luego, según el video, luego de que el oficial regresara al batallón, el mayor aprovecharía la soledad de la noche y del lugar y lo acompañaría en uno de los locales de la guarnición, de donde partieron por la mañana.

Una versión similar dio el padre de la víctima, quien fue el primero en denunciar, diciendo que su hija de 18 años, aparentemente acompañada de otra joven y un policía, salía del cuartel a intervalos irregulares hacia la discoteca Manisa Rais, y al día siguiente apareció en la habitación del anciano con evidentes signos de abuso sexual.

La 8ª Brigada del Ejército emitió un comunicado esta semana diciendo que ha destituido al oficial involucrado en el encuentro sexual violento en mayo. Luis Alfonso Montes Rojas, aclarando que luego de conocer la denuncia, la joven se protegió, protegió y protegió. fue trasladado al hospital para recibir tratamiento y se le dieron más garantías de que el autor de la queja podría emprender las acciones legales apropiadas.

La fiscalía abrió entonces una investigación sobre estos hechos y celebró la primera audiencia previa al juicio. La fiscalía entregó al mayor Luis Alfonso Montes Rojas a un juez de control de libertad bajo fianza, quien ordenó su libertad pero le prohibió participar en el proceso y lo colocó bajo una posible orden de protección de víctimas. Tampoco podrá salir del país debido a las restricciones. Montes Rojas no acepta los cargos que le imputa la fiscalía. En tanto, Jennifer Cotazio, directora de la Fundación Vive Libre Sin Miedo, abogada que trabaja con mujeres maltratadas, no quedó satisfecha con el despido del oficial y dijo que el batallón necesitaba implementar un programa de prevención de la violencia que aparentemente no existía. debido a la información básica conocida por la comunidad.

Le puede interesar también: Para adaptarse a la tendencia mundial, Banco Central Europeo sube sus tasas de interés

Un comentario en «Alto mando del ejercito acusado de abusar sexualmente de una subalterna fue exonerado»

  1. Pingback: bet9ja on Devs.ng

Los comentarios están cerrados.