Ofensiva Rusa agrava sus ataques contra zonas civiles de Ucrania

Ofensiva Rusa agrava sus ataques contra zonas civiles de Ucrania

Rusia mantiene su posición firme en respuesta a la contraofensiva lanzada por las fuerzas ucranianas a finales de mayo en dos frentes. En primer lugar, resiste en el frente de batalla contra la presión de las tropas enviadas por Kiev, quienes intentan avanzar en el sureste, especialmente hacia las ciudades de Berdiansk, Melitópol y Bajmut. Al mismo tiempo, se reportan avances en la ruta hacia Kupiansk, en la provincia de Járkov, en el noreste. En segundo lugar, Moscú continúa ejecutando bombardeos sobre áreas pobladas, resultando en un alto número de víctimas mortales. En los recientes ataques en Pokrovsk y Kruhliakivka, el ejército ruso lanzó un segundo misil mientras se desarrollaban las operaciones de rescate para auxiliar a los heridos del primer proyectil, empleando una táctica que se ha visto en otros frentes de batalla con presencia de tropas rusas, y que tiene como resultado un aumento en el número de muertes.

El lunes pasado, al menos siete personas perdieron la vida en un doble ataque ruso en la localidad de Pokrovsk, según informó Pavlo Kirilenko, jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk. El ataque afectó a un edificio residencial y dejó al menos 88 personas heridas, incluyendo policías y personal de rescate.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, compartió en redes sociales imágenes de los momentos posteriores a los impactos de los dos misiles rusos en el edificio de viviendas. En las imágenes, se puede observar a los residentes y a los equipos de emergencia trabajando para rescatar a las víctimas y brindar primeros auxilios a los heridos.

Las tácticas empleadas por el ejército ruso, como el lanzamiento de un segundo proyectil poco después del primero, han sido condenadas por su impacto en la población civil y en los equipos de rescate. A pesar de la controversia internacional y de las violaciones al derecho internacional, Rusia ha empleado estas tácticas repetidamente durante su invasión a gran escala en Ucrania y en su apoyo al régimen de Siria en su campaña contra grupos rebeldes.

La ciudad de Pokrovsk, ubicada en territorio controlado por Ucrania, sufrió el bombardeo ruso, resultando en numerosas víctimas. Hasta el momento, se desconocen los detalles del responsable de los ataques.

Además de Pokrovsk, la ciudad de Kruhliakivka también fue afectada por un ataque con dos misiles el mismo día, resultando en la muerte de tres personas. Estos ataques indiscriminados han causado gran cantidad de víctimas mortales y heridos en varias localidades, demostrando la severidad de la situación en la región.

Las acciones rusas también afectaron a ciudades como Mikolaiv y Kupiansk, dejando a tres adolescentes heridos. En Kupiansk, que ha sido objetivo de los ataques rusos, dos personas murieron en un bombardeo previo contra un centro de donación de sangre, un acto calificado por Zelenski como un «crimen de guerra».

Le puede interesar también: Dólar vuelve a la baja con respecto al peso colombiano

2 comentarios en «Ofensiva Rusa agrava sus ataques contra zonas civiles de Ucrania»

  1. Pingback: hack valorant

Los comentarios están cerrados.