Murió mono aullador en Antioquia y su necropsia revela maltrato

Murió mono aullador en Antioquia y su necropsia revela maltrato

Hace unos días se conoció la historia de un mono aullador rojo (perteneciente a Alouatta senticulus) que fue abandonado en el Centro Veterinario de Caldas, en la provincia de Antioquia. Desafortunadamente, el primate no pudo ser salvado y el Departamento de Conservación ahora ha presentado un informe de autopsia. Qué dice
El mono aullador rojo murió por una hemorragia interna severa, rompiéndose cuatro de sus costillas. Según informe emitido por las autoridades ambientales de la subregión Valle de Aburrá del área metropolitana.
El mono aullador rojo se mantiene en cautiverio. El Centro Metropolitano de Atención, Evaluación y Rehabilitación del Valle del Abra reveló en su informe que la fractura de sus costillas provocó que uno de sus pulmones dejara de funcionar “por una hemorragia interna severa en el tórax. A esto se sumó un cuadro de enfisema, una acumulación de aire entre la musculatura del pecho y la piel de los primates. La Agencia de Medio Ambiente también concluyó que el primate pudo haber comido grandes cantidades de plátanos fermentados, lo que condujo a una nutrición inadecuada, lo que resultó en un estómago hinchado. “Cabe señalar que la alimentación de los monos aulladores en estado salvaje se basa en flores, pecíolos, bulbos de orquídeas, ramas y brotes terminales de enredaderas”, señala el informe. Finalmente, el Distrito Metropolitano del Valle de Aburrá informó que más de 3,000 especies de vida silvestre terminaron en sus centros de cuidado y rehabilitación de vida silvestre el año pasado, ya sea a través del proceso de incautación o mediante entregas voluntarias. Los animales más rentables son los titíes, tortugas, hipos, loros, periquitos y guacamayos.

Le puede interesar también: Incidente en SITP fue transmitido de forma cómica en noticiero de Japón

3 comentarios en «Murió mono aullador en Antioquia y su necropsia revela maltrato»

Los comentarios están cerrados.