Ministro de hacienda desmiente supuesto desfinanciamiento de las EPS

Ministro de hacienda desmiente supuesto desfinanciamiento de las EPS

El Ministro de Salud (Minsalud), Guillermo Alfonso Jaramillo, declaró este jueves que no es necesario afirmar que el sistema de salud está desfinanciado y subrayó que nadie debe quedarse sin atención.

Según el Ministro, la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha estado realizando de manera puntual el desembolso de fondos a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), incluso de manera anticipada. Durante el transcurso del año, tanto el régimen subsidiado como el contributivo han recibido recursos que suman cerca de 50 billones de pesos.

Jaramillo rechazó las advertencias de cierre de operaciones por parte de EPS como Sura, Compensar y Sánitas, quienes habían señalado que solo contaban con recursos para operar hasta septiembre. El Ministro informó que estas tres entidades de salud han recibido más de 12 billones de pesos.

Asimismo, el Ministro de Salud afirmó: «Si todas las EPS colapsaran mañana, el Ministerio de Salud tomaría medidas ya que tenemos los recursos necesarios para garantizar una atención adecuada para todos los ciudadanos colombianos. No es correcto hablar de desfinanciamiento. No permitiremos que nadie quede sin servicio. Los colombianos pueden estar tranquilos, la salud no se agotará y cada persona será atendida», puntualizó el Ministro.

Le puede interesar también: Este miércoles se debería de rehabilitar la vía al llano según información oficial

5 comentarios en «Ministro de hacienda desmiente supuesto desfinanciamiento de las EPS»

  1. Pingback: trustbet

Los comentarios están cerrados.