María Fernanda Cabal con uñas y dientes defiende el uso «legal» de armas por parte de civiles

María Fernanda Cabal con uñas y dientes defiende el uso «legal» de armas por parte de civiles

Durante los primeros siete meses de 2023, las autoridades han reportado un alarmante aumento del 29% en los casos de robo a individuos en Bogotá, lo que se traduce en un total de 19,624 casos adicionales en comparación con el mismo período del año anterior. Esta preocupante situación ha mantenido a los ciudadanos en estado de alerta y en búsqueda de posibles soluciones para abordar la creciente problemática de la seguridad en la ciudad.

En medio del creciente debate sobre la seguridad ciudadana en Colombia, ha surgido una discusión intensa en torno al derecho al porte de armas y su impacto en la defensa personal. Este debate ha cobrado fuerza debido a los inquietantes datos de criminalidad y al respaldo que ha obtenido por parte de la senadora María Fernanda Cabal, miembro del partido Centro Democrático.

Los resultados de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) han revelado que un número considerable de comerciantes está considerando solicitar permisos para portar armas de fuego como medida de defensa ante el creciente clima de inseguridad. Argumentan que esto podría proporcionarles una herramienta adicional para protegerse de los delincuentes que operan con audacia en la ciudad.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, ha expresado las demandas de este sector ante el Gobierno nacional en medio de esta preocupante situación. Entre las peticiones destacadas se encuentra la eliminación de las restricciones al porte de armas con salvoconducto.

«Los comerciantes están exigiendo una mayor presencia de la fuerza pública y patrullajes conjuntos entre el ejército y la policía», afirmó Orrego. Además, señaló que la certeza de que el público está desarmado crea una desventaja que muchos consideran extremadamente preocupante.

Este debate ha llegado a las redes sociales, donde la senadora María Fernanda Cabal ha compartido su opinión sobre la posibilidad de que los ciudadanos puedan poseer armas de fuego para su defensa personal. En su cuenta oficial de Twitter, la senadora emitió un comentario que ha generado diversas reacciones y opiniones en la opinión pública.

«El porte de armas legal y supervisado por el Estado es el camino para garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos, que, desesperados por la alta criminalidad, no encuentran solución más que poder defenderse», declaró la senadora en su tuit.

Este mensaje de la senadora Cabal ha reavivado el debate sobre el derecho al porte de armas en Colombia. Mientras algunos lo ven como una medida necesaria para empoderar a los ciudadanos en su lucha contra la delincuencia, otros lo consideran un tema delicado y plantean preocupaciones sobre la seguridad pública y el potencial riesgo que podría derivar del aumento de armas en manos privadas.

La senadora Paloma Valencia, también del mismo partido político que Cabal, ha expresado su respaldo a la idea del porte legal de armas, lo que ha generado controversia en las redes sociales, ya que en el momento de respaldar esta propuesta, sostenía a su hija Amapola de 6 años en sus brazos.

Lea también: Francia Márquez se encuentra en este momento parlamentando con Kenya

Un comentario en «María Fernanda Cabal con uñas y dientes defiende el uso «legal» de armas por parte de civiles»

Los comentarios están cerrados.