María Isabel Urrutia ha sido llamada por la físicalia por el caso de la contratación express

María Isabel Urrutia ha sido llamada por la físicalia por el caso de la contratación express

En la tarde del miércoles 6 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación anunció su decisión de llevar a juicio a María Isabel Urrutia debido a su presunta implicación en el escándalo de ‘contratación exprés’ durante su mandato como titular del Ministerio del Deporte.

Según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, la exministra habría suscrito un total de 104 contratos de manera anticipada, sin fundamentar adecuadamente los principios de validez y coherencia. Esto se debe a que los contratistas, posteriormente, firmaron nuevos acuerdos con el ministerio.

En otras palabras, para los contratistas, no existía una justificación genuina que les impidiera continuar con la ejecución de sus contratos originales. La motivación detrás de esta acción aparentemente fue que María Isabel Urrutia, en sus últimos minutos como ministra, les habría ofrecido contratos de mayor duración.

La Fiscalía argumenta que estas acciones plantean serias dudas sobre la legalidad y la integridad de la gestión de los contratos durante el mandato de María Isabel Urrutia como ministra del Deporte. En consecuencia, ha decidido proceder con el juicio en busca de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad correspondiente en este asunto de contratación pública.

Le puede interesar también: María Fernanda Cabal con uñas y dientes defiende el uso «legal» de armas por parte de civiles

Un comentario en «María Isabel Urrutia ha sido llamada por la físicalia por el caso de la contratación express»

Los comentarios están cerrados.