Las Exportaciones mineras en Colombia rompen records

Las Exportaciones mineras en Colombia rompen records

La Asociación de Minería de Columbia (ACM) ha publicado datos sobre producción y exploración de minerales para el primer trimestre de 2023. Las cifras muestran que las ventas al exterior de minerales alcanzaron los $4.962 millones, un 32% más que en igual período de 2022. Nuevamente, los primeros tres meses de datos fueron los más altos en 14 años.
Europa es el principal comprador de minerales del país y representa el 44 por ciento de las ventas, según la asociación. Le sigue USA con un 33% y finalmente Asia con un 22%.
Al analizar la participación de cada mineral en las ventas, el presidente del gremio, Juan Camilo Nariño, enfatizó que el carbón representa casi dos tercios (64%) del valor total. Le siguen oro 20%, coque 7%, níquel 5%, carbón metalúrgico 2%, esmeralda 1%, cobre 0,4%.

«El carbón aumentó su exportación en 9% frente al mismo periodo del año pasado, el carbón metalúrgico en 40 %, el oro un 6 %«, destacó Nariño.

No obstante alertó por la disminución en las ventas de coque, que cayó en 29%. Explicó que hay un menor dinamismo en la industria y una caída en el precio de este producto industrial derivado del carbón.

Le puede interesar también: Detuvieron a 5 ladrones habituales en el SITP

Un comentario en «Las Exportaciones mineras en Colombia rompen records»

Los comentarios están cerrados.