Junta directiva de EPM en desacuerdo con la oferta de Millicom

Junta directiva de EPM en desacuerdo con la oferta de Millicom

El gerente de las empresas públicas de Medellín explicó que las propuestas de capitalización en las que Millicom insiste como alternativa para salir de la compleja situación en la que se encuentra actualmente TIGO-UNE presentan riesgos financieros que son considerados “inaceptables y sujetos a reconocimiento”. en los estados financieros anuales de los accionistas.

Sin embargo, el comunicado decía que, lamentablemente, Millicom había sido inflexible ya que cualquier capitalización «se haría al valor contable […] de las acciones en los libros de la empresa», como se reitera en el comunicado recibido el 28 de septiembre.

Según Carrillo, EPM enfrentaría potencialmente una importante dilución de su participación en UNE en el mediano y corto plazo. Cabe señalar que la dilución se produce cuando la empresa genera nuevas acciones y por tanto el porcentaje de propiedad de los accionistas originales disminuye.

EPM también aseguró que esto implicaría un “alto riesgo de deterioro de activos” y por ello propone realizar la capitalización teniendo en cuenta el valor de la empresa en cuestión y con el objetivo de generar beneficios para todos.

Como nueva sugerencia, Carrillo se preguntó si a Millicom le gustaría considerar una medida de capitalización financieramente más sensata, como el valor de mercado de las acciones.

De todas formas, el directivo de EPM afirmó que están dispuestos a buscar soluciones para mejorar la actual situación financiera de la UNE. Cabe recordar que el 28 de septiembre Millicom propuso a los accionistas de TIGO-UNE suscribir la totalidad de las acciones propuestas a capitalización por aproximadamente 300.000 millones de pesos cada una, en proporción a su tenencia.

Esto resultará en una capitalización conjunta para que no haya dilución para ninguna de las partes propietarias de TIGO. También se informó que Millicom extendió la “Cláusula de Protección de Bienes Públicos” a favor de EPM hasta el 31 de diciembre de 2026.

Cabe señalar aquí que EPM posee el 49,99% de la empresa de telecomunicaciones, mientras que Millicom posee el 50%. Con esta tercera propuesta, argumentó la multinacional, EPM no estaría expuesta a dilución.

Otro que respondió a la tercera propuesta de capitalización de TIGO fue el presidente local, Daniel Quintero, quien publicó en su cuenta de Twitter que había recibido la propuesta y la analizaría detenidamente.

Agregó que valora que Millicom haya incluido la opción de extender la cláusula de protección de bienes públicos, la cual fue rechazada por el Consejo en cinco ocasiones, y que “fue consolidada por Millicom como una garantía para EPM para que el dinero no se pierda”. «.