Imputan a senador por cargos de Corrupción

Imputan a senador por cargos de Corrupción

El 2 de julio de este año, la Fiscalía publicó una acusación contra Rubén D. Iregui G., a quien se le acusa de apoyar pagos a presuntos contratistas que en realidad formaban parte de la red corrupta. Según la fiscalía, al exfuncionario, quien fuera jefe de recursos humanos en el Senado de la República, se le debió condenar a pagar 40 millones de pesos por acciones que nunca se llevaron a cabo e incluso a pagar a algunos presuntos contratistas. Formará parte de una red corrupta creada y dirigida por el excongresista Mario Castaño.
Según el cuerpo de investigación, de marzo a diciembre de 2021, Iregui supervisó las actividades de Daniela Ospina y Juan Ch. Martínez está acusado de ser parte de una organización ilegal que condujo al reclutamiento de varias unidades nacionales y regionales en el país.
La investigación reveló que el Senado contactó a los dos durante cuatro meses para llevar a cabo medidas preventivas con respecto a la pandemia de COVID-19, pero la evidencia muestra que estas misiones nunca se llevaron a cabo mientras que el contrato tenía un valor de 20 millones de pesos cada una, sí se llevaron a cabo. pagado, con la previa revisión y autorización del entonces jefe de recursos humanos (hoy el imputado). Iregi también está registrado por haber enviado varios correos electrónicos al Departamento del Tesoro para pagar $40 millones a dos personas asociadas con el exsenador Mario Castagno.
Con base en estos hechos, el fiscal de la Dirección Especializada Anticorrupción imputó a Rubén D. Iregui G., culpable de malversación en beneficio de un tercero.

Le puede interesar también: Bogotá retira restricción de parrillero para las motos